Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2006/03/30

Mi Testimonio : Parte 9


No hubo errores, No hubo excesos...

Aunque negados de crecer en la realidad, fuimos afortunados en al menos poder hacer la plancha; ninguno de aquellos que conocí fue víctima directa del proceso. Pero en los años siguientes tuvimos que rearmar el rompecabezas con las piezas que nos habían escondido, y las que se habían perdido para siempre.El Poli fue de todas formas un refugio benigno y privilegiado que nos permitió alimentar y desarrollar inquietudes, de las que estaban permitidas. El órgano máximo de la disidencia en esa época era la revista Humor, con la que podíamos apenas intentar separar algunas frutas. A partir de cuarto año, con la urgencia por aprender y saber mas allá de las clases del Poli, nació la primera semilla de agitación, de desconfianza, de rebeldía y opinión. Nunca me olvido del acto del día de la bandera en el Monumento, 1981, ese día un obispo nos habló del “permiso de Dios que tienen los militares para matar…”. Algunos nos miramos y comentamos entre incrédulos e indignados a pesar del llamado severo, aunque cómplice, del celador. Pero tampoco podíamos medir el alcance ni poner en contexto lo que habíamos escuchado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas atravido de ese tiempo era lo mas comentado el lunes en la manana, el programa de Tato Bores
MP

PV dijo...

Muy buena acotacion !!. La verdad es injusto que entre tanta revision de aquella epoca no haya mencionando a Tato ( Bores, no a tato el censor cinematografico del proceso). Hace poco, su recuerdo me sirvio para poner en epoca la aparicion de la pantera Rosa en Argentina, fijate vos. Fue Tato Bores el que popularizo el apodo de Pantera Rosa para el asesino desaparecedor de huesos, y hasta tenia un telefono gigante con forma de pantera para fingir hablar con el.