Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2006/03/30

Mi testimonio : parte 10


No llores por mi Argentina ( La herida absurda )

Al año siguiente, antes de nuestro viaje a Bariloche, nos reunieron una mañana temprano, por sorpresa, porque una noticia escandalosa sacudía nuestro mundo. Argentina había desembarcado en Malvinas. Fue un acto solemne y grave, preocupado de incertidumbre, alarmante de interrogantes. Participados y notificados, por primera vez, de un hecho trascendente en el país, grave, doloroso, temerario. Recuerdo el miedo y la alarma, la preocupación novedosa pero aún inmadura por ingenuidad e ignorancia. Fue un lanzamiento forzoso a la realidad, un desafío a nuestra madurez restringida. Atinamos tan solo a cantar en la Peatonal por “mandarinas” que rimaba con Malvinas y Argentina, y a seguir las noticias; el humo del circo obsecuente. Se notaba que algo se había quebrado, el mismo quiebre que dio lugar a la aparición de la trova Rosarina. El dolor por la inevitable derrota del absurdo, mezquino por imbecilidad, pero irresponsablemente generoso con la sangre de los chicos, no fue un impedimento para que viajáramos con nuestros sueños a Bariloche. No puedo dejar de sentir culpa al reconocer que mientras nosotros saltábamos eufóricos, pletóricos de vida, al son de “No llores por mí Argentina”, en el sur escondían a nuestros chicos que volvían sin gloria de la guerra, chicos apenas mas grandes que nosotros; y muchos lloraban por quienes no volvieron ni volverían nunca a nuestro suelo. Nos tocó en suerte una posición privilegiada para la primera lección sobre las brutales contradicciones y barbaridades que nos acechan en nuestro país, y que pueden en cualquier momento cobrarnos como víctimas.

No hay comentarios.: