Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2010/10/06

COMPAÑERA RECUPERADA Nº 29



Una vez mas, renaciendo de las cenizas, como el inefable gato Felix, la tercera es hierba mala que nunca muere. Después de un letargo de frigidez e impotencia, en el que nadie se calentaba ni un poco con la idea de una reunión, una sucesión de hechos y acontecimientos vertiginosos, la debacle total, nos tiene de nuevo eligiendo boliche para la próxima. Primero Pisani, identificado por David con paradero Buenos Aires, asi como si nada despues de 30 ( treinta loco treinta !!) añitos. Cuando todavía estabamos festejando con el Gordo y Alberto el reencuentro, tomando unos tragos por ahí, asi como de repente, sin aviso ni anestesia ni vaselina, sin pálpito de horóscopo ni GPS, sin una cuchara que se caiga al piso y vaticine, cosa de locos, recuperamos la compañera Nº 29, que vale doble porque es mina !!! Minita de la terceraaa !!!!! La S que nos estaba faltando para completar el celebérrimo quinteto de la ocurrente sigla. El apellido aquel que preguntabas como se escribe. No te pongas celoso Alberto, pero vos sabes que contra una mina de la tercera nunca vas a poder competir, ni aunque garpes el asado.
Y esto en algún momento tenía que pasar. Nosotros la buscamos, la nombramos, estaba la posibilidad de que no quisiera saber nada con su pasado, incluido nosotros, pero lo que nunca me hubiese imaginado era que seguiera tan caliente con la tercera, y nosotros sin poder hacer nada. Pero algo anduvo buscando en internet, y nos encontró. Y la enganchamos. Atraves del tiempo y la distancia, los viajes, los cambios, los hijos, y todo lo que nos puede haber pasado estando tan lejos, aún atraves de todo eso, el amor por la tercera sigue siendo una debilidad irresistible, como un abrevadero a donde siempre volveremos a tomar un poco de agua fresca. Pero mejor que lo cuente ella misma.

Hola, a la tercera,
Soy Silvi Ana llegué un poco tarde, pero aquí estoy.
Intentaré sintetizar los 27 años que pasaron.
En Rosario estudié música y rápidamente empiezo a dar clase a niños pequeños.
Sobre los 26 años rompemos con una pareja de muchos años, acabo la carrera y como suele pasar me empiezo a cuestionar cosas… entonces aparece mi hermana mayor y me dice: tengo un dinero ¿Qué te parece si nos vamos 6 meses de viaje a conocer el viejo mundo?
Y así fue, viajamos por Europa, Turquía y Marruecos y cada ciudad que conocíamos jugábamos a fantasear como sería quedarte a vivir.
Cuando tocaba volver le dije: sabes una cosa, me quedo a la aventura en Barcelona, me encanta esta ciudad…
De eso pasaron 18 años y medio. Me quedé sola con 100 dólares y una tarjeta de crédito.
Empecé a buscarme la vida y al poco tiempo ya estaba dando clase a pequeños, rápidamente a aprendí catalán, con lo que me cuesta los idiomas... y a estudiar en la universidad para volver a casa con un Master y sabiendo cosas nuevas…pero un pequeño detalle, no volví.

Hace 15 años conocí a Marcelo, un porteño con un nombre muy original por cierto, guitarrista, de la eléctrica, compositor... Con él formé una hermosa familia: Nayla de 11 años y Noa de 7 años.
Saben que no creo en el destino pero… que lo hay lo hay. Hace unos años le pedí a mi hermana que nos tramitara nuestras partidas de nacimiento y resulta que LOS DOS NACIMOS EN LA MISMA CLÍNICA, CON LA MISMA PARTERA Y CON 6 MESES DE DIFERENCIA. (Me olvidé de contar un secreto, nací en BA pero mi padre, que era Rosarino, decidió con mi madre volver cuando yo tenía 6 años. Pero sepan que siempre me consideré Rosarina de corazón)

Aquí soy feliz, además de tener mi familia y nuevos amigos, formo parte de una escuela de música con otros músicos y trabajo por libre en diferentes lugares, hago libros de pedagogía, cuentos musicales y… de hacer dinero… en eso salí artista…
En estos años pasé bajos y altos personales, familiares… como todos… supongo. Hubo años en que no viajé, otros que fueron viajes relámpagos y tenía que minimizar la cantidad de gente a visitar. Siempre priorizando a la familia y tratando de compartir al máximo con ellos.
Viajar a casa es un sacudón de emociones encontradas y en un momento decidí reducir al mínimo ese desgaste. Pero justo este año…nos pensamos tomar el viaje con más calma y quedarnos más días.
.
La cuestión es que en estos años cerré puertas y ventanas a las emociones con respecto a mi vida allí (nunca fui partidaria de las nostalgias) y el domingo pasado tonteando en internet, cosa que hago como mucho una vez al año, encuentro ¡una página con una foto mía y de mis compañeras de 4º y un texto abajo! a continuación empiezo a viajar por el blog y mis recuerdos. Saben que pasó, salió un Huracán de mi alma y ahora con esta presentación intento amainarlo.
Me despido con un cálido abrazo.
Syl



PD. Adjunto fotos de este verano con mi familia.