Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2006/05/10

NUESTRAS CHICAS


Foto individual de Rita Abalone, 2006. Foto grupal 1981 de izquierda a derecha y de arriba a abajo : Ana Aguilar, Alba Craveri, Carina Duclos y Adriana Ravenna; Maria Consuelo Dentesano, Marisa Palazzo, Graciela Cigolotti, Sil Via Ana D. y Cristina Nasurdi.

Chicas :

Desde hace años cargo mi cruz, hoy quiero confesarme. Dice mi terapeuta que después de 25 años, medio como que ya es hora de hacerlo. Y voy a invocar la palabra de mis compañeros para no hacerlo solo, creo que algunos de ellos comparten conmigo este calvario. Y tiene que ver con Uds., las que fueron “nuestras” chicas. Un dolor que me cala profundo hasta el hueso. Es mi enfermedad, mi debilidad, mi trauma. Pero la quiero confesar ahora. Quiero que el mundo sepa mi verdad. Ahora mismo. Nosotros, la gloriosa tercera82 industrial machista mochilera futbolera y guitarrera, la mayonesa de la tercera , precursora de todo, que todo lo hizo, todo lo gano, todo lo emprendió y lo conquistó, tenemos que reconocer, hoy por fin, nuestro peor y atroz fracaso. Y es que nunca logramos conquistar el afecto de ustedes, “nuestras” chicas. Fuimos bendecidos con un haren generoso y único en el Poli, y no lo supimos valorar. Tocamos el cielo con las manos, pero se nos escapó la tortuga.
Como bien dijo el pensador costumbrista Marcelo Pomerantz , seudónimo literario “Pome”, en su reciente “Trauma No 3” : “ los alumnos de divisiones mas grandes que querían robar nuestras chicas ,,,,,,,si¡¡¡¡ nuestras chicasssssss que otros cursos no tenían .....aunque no las toquemos eran nuestras igual ¿y que?......ODIOOOO A LOS MAS GRANDEEES APROVECHADORES”
Todavía me pregunto: Qué pasó?? , qué falló?? Por que tanta distancia??? Será porque
nosotros fuimos siempre tan burdos chiquilines , absorbidos por la brutalidad de nuestros ritos primitivos, como el fútbol, los campamentos, y ustedes siempre tan maduras , embarcadas en otras preocupaciones mas existenciales y filosóficas. La verdad, creo que no las supimos tratar como se merecían. En serio. No supimos estar a su altura. Y por sobre todo, eso por seguro, NO LAS SUPIMOS ESCUCHAR. No les tuvimos paciencia para ponerles la oreja. A veces hasta pienso que Claudia Broin que abandono en 2do, fue por culpa nuestra. Hoy día no me puedo resignar a vivir con el estigma de saber que no nos supimos hacer querer, siento que necesitamos otra oportunidad. Porque la única verdad es que todavía las queremos. Como la tierra quiere al sol; las necesitamos como el desierto a la lluvia. Sin su cariño estamos perdidos en la unánime oscuridad de una noche sin luna. Somos sin ustedes como una estufa sin su querosen. Necesitamos que aunque sea por una noche, por primera vez en 30 años, nos brinden el favor de su atención. Tan solo por una noche, quiero sentir que somos sus preferidos.
Nunca será demasiado tarde. Podemos recomponer nuestras relaciones, y este año en la cena del centenario tenemos una chance. Será una oportunidad para que por favor nos digan, necesitamos saber: Que hicimos mal ??, en que nos equivocamos??
Si estamos juntos esa noche, podremos entonces sentarnos a una mesa de renovada fraternidad, en donde podamos acortar nuestras diferencias. Nosotros lo necesitamos. Tanto como que todo esto que hemos hecho, lo hacemos por ustedes, como siempre. El blog, el grupo de mail, las fotos, son todo una excusa, un rodeo, para poder llegar a ustedes. Y acá estamos, esperando ilusionados un contacto aunque sea por mail. No nos desalentamos, pero viene difícil la cosa. Solamente enganchamos a tres de ustedes, que son Rita, Graciela y Ana. Encima Ana ni siquiera mando su primer mail y ya esta enojada. Se nota que hay una herida abierta, cuentas por saldar. Es como que todavía nos ignoran. Porque la verdad, para ser honestos, nunca nos pasaron mucha bola. Ni tronco de bola que nos dieron. No se fijaron nunca en nosotros, no nos miraban. Miren la imagen. Préstenle atención, fíjense bien. Se hacen las lindas. Salvo Maria Consuelo, están todas mirando para otro lado. NI PARA QUE LES SAQUEMOS UNA FOTO NOS MIRABAN!!!!!. Ni que hablar del contacto físico, mejor dejémoslo ahí. Nunca un gesto de afecto, una caricia, una mano en el hombro que nos transmita su apoyo. NI CON UN PALO COMO A LOS BICHOS NOS TOCABAN!!!. La verdad, realmente, yo empiezo a tener mis dudas y no se si van a venir a la cena. Nosotros las vamos a estar esperando, pero tienen que saber que cuando se largue la comida nosotros empezamos igual a comer, esté quien esté, no vamos a esperar a nadie. La que no quiere venir que no venga. Ahora, si vienen, no vengan a histeriquear queriendo irse con los vagos de otras divisiones. Porque si les pinta el chifle de ir a sentarse a otra mesa nadie las va a ir a buscar. Nosotros vamos a tener nuestra mesa seguro, y vamos a pasarla bomba hablando toda lo noche. Y como este es un año mundialista, seguro que en septiembre todavía vamos a estar hablando de Alemania 2006. Así que no vengan a querer cortarnos la conversación sólo porque se trate de fútbol. Es mas, nosotros no les impedimos que participen en nuestra conversación. Pero si van a abrir la boca mas vale que no salgan con alguna boludez atómica de esas típicas de alguien que no entiende un pomo de fútbol. Prepárense leyendo un poco aunque sea. Quiero avisarles además que la noche se viene de joda, y cuando se largue no se hagan las sensibles, ya saben que nosotros somos de las jodas pesadas. Y si salimos a algún lugar después, no vayan a estar jodiendo con parar cada media hora para ir al baño. Hay una que todavía la tenemos bien adentro, y se las quiero aclarar. Sepan que bajo ningún concepto vamos a cargar duraznos en almíbar en las mochilas, solamente a ustedes se les ocurre llevar semejantes latas a los campamentos. Lo que tampoco vamos a aceptar es que nos ninguneen cuando nos pongamos a hablar del sur, saben bien que fue como una colimba para nosotros. La hacemos corta. Si no quieren venir no vengan, no las vamos a poner en compromiso. Mah si !! , hagan lo que quieran……….