Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2006/05/10

NUESTRAS CHICAS


Foto individual de Rita Abalone, 2006. Foto grupal 1981 de izquierda a derecha y de arriba a abajo : Ana Aguilar, Alba Craveri, Carina Duclos y Adriana Ravenna; Maria Consuelo Dentesano, Marisa Palazzo, Graciela Cigolotti, Sil Via Ana D. y Cristina Nasurdi.

Chicas :

Desde hace años cargo mi cruz, hoy quiero confesarme. Dice mi terapeuta que después de 25 años, medio como que ya es hora de hacerlo. Y voy a invocar la palabra de mis compañeros para no hacerlo solo, creo que algunos de ellos comparten conmigo este calvario. Y tiene que ver con Uds., las que fueron “nuestras” chicas. Un dolor que me cala profundo hasta el hueso. Es mi enfermedad, mi debilidad, mi trauma. Pero la quiero confesar ahora. Quiero que el mundo sepa mi verdad. Ahora mismo. Nosotros, la gloriosa tercera82 industrial machista mochilera futbolera y guitarrera, la mayonesa de la tercera , precursora de todo, que todo lo hizo, todo lo gano, todo lo emprendió y lo conquistó, tenemos que reconocer, hoy por fin, nuestro peor y atroz fracaso. Y es que nunca logramos conquistar el afecto de ustedes, “nuestras” chicas. Fuimos bendecidos con un haren generoso y único en el Poli, y no lo supimos valorar. Tocamos el cielo con las manos, pero se nos escapó la tortuga.
Como bien dijo el pensador costumbrista Marcelo Pomerantz , seudónimo literario “Pome”, en su reciente “Trauma No 3” : “ los alumnos de divisiones mas grandes que querían robar nuestras chicas ,,,,,,,si¡¡¡¡ nuestras chicasssssss que otros cursos no tenían .....aunque no las toquemos eran nuestras igual ¿y que?......ODIOOOO A LOS MAS GRANDEEES APROVECHADORES”
Todavía me pregunto: Qué pasó?? , qué falló?? Por que tanta distancia??? Será porque
nosotros fuimos siempre tan burdos chiquilines , absorbidos por la brutalidad de nuestros ritos primitivos, como el fútbol, los campamentos, y ustedes siempre tan maduras , embarcadas en otras preocupaciones mas existenciales y filosóficas. La verdad, creo que no las supimos tratar como se merecían. En serio. No supimos estar a su altura. Y por sobre todo, eso por seguro, NO LAS SUPIMOS ESCUCHAR. No les tuvimos paciencia para ponerles la oreja. A veces hasta pienso que Claudia Broin que abandono en 2do, fue por culpa nuestra. Hoy día no me puedo resignar a vivir con el estigma de saber que no nos supimos hacer querer, siento que necesitamos otra oportunidad. Porque la única verdad es que todavía las queremos. Como la tierra quiere al sol; las necesitamos como el desierto a la lluvia. Sin su cariño estamos perdidos en la unánime oscuridad de una noche sin luna. Somos sin ustedes como una estufa sin su querosen. Necesitamos que aunque sea por una noche, por primera vez en 30 años, nos brinden el favor de su atención. Tan solo por una noche, quiero sentir que somos sus preferidos.
Nunca será demasiado tarde. Podemos recomponer nuestras relaciones, y este año en la cena del centenario tenemos una chance. Será una oportunidad para que por favor nos digan, necesitamos saber: Que hicimos mal ??, en que nos equivocamos??
Si estamos juntos esa noche, podremos entonces sentarnos a una mesa de renovada fraternidad, en donde podamos acortar nuestras diferencias. Nosotros lo necesitamos. Tanto como que todo esto que hemos hecho, lo hacemos por ustedes, como siempre. El blog, el grupo de mail, las fotos, son todo una excusa, un rodeo, para poder llegar a ustedes. Y acá estamos, esperando ilusionados un contacto aunque sea por mail. No nos desalentamos, pero viene difícil la cosa. Solamente enganchamos a tres de ustedes, que son Rita, Graciela y Ana. Encima Ana ni siquiera mando su primer mail y ya esta enojada. Se nota que hay una herida abierta, cuentas por saldar. Es como que todavía nos ignoran. Porque la verdad, para ser honestos, nunca nos pasaron mucha bola. Ni tronco de bola que nos dieron. No se fijaron nunca en nosotros, no nos miraban. Miren la imagen. Préstenle atención, fíjense bien. Se hacen las lindas. Salvo Maria Consuelo, están todas mirando para otro lado. NI PARA QUE LES SAQUEMOS UNA FOTO NOS MIRABAN!!!!!. Ni que hablar del contacto físico, mejor dejémoslo ahí. Nunca un gesto de afecto, una caricia, una mano en el hombro que nos transmita su apoyo. NI CON UN PALO COMO A LOS BICHOS NOS TOCABAN!!!. La verdad, realmente, yo empiezo a tener mis dudas y no se si van a venir a la cena. Nosotros las vamos a estar esperando, pero tienen que saber que cuando se largue la comida nosotros empezamos igual a comer, esté quien esté, no vamos a esperar a nadie. La que no quiere venir que no venga. Ahora, si vienen, no vengan a histeriquear queriendo irse con los vagos de otras divisiones. Porque si les pinta el chifle de ir a sentarse a otra mesa nadie las va a ir a buscar. Nosotros vamos a tener nuestra mesa seguro, y vamos a pasarla bomba hablando toda lo noche. Y como este es un año mundialista, seguro que en septiembre todavía vamos a estar hablando de Alemania 2006. Así que no vengan a querer cortarnos la conversación sólo porque se trate de fútbol. Es mas, nosotros no les impedimos que participen en nuestra conversación. Pero si van a abrir la boca mas vale que no salgan con alguna boludez atómica de esas típicas de alguien que no entiende un pomo de fútbol. Prepárense leyendo un poco aunque sea. Quiero avisarles además que la noche se viene de joda, y cuando se largue no se hagan las sensibles, ya saben que nosotros somos de las jodas pesadas. Y si salimos a algún lugar después, no vayan a estar jodiendo con parar cada media hora para ir al baño. Hay una que todavía la tenemos bien adentro, y se las quiero aclarar. Sepan que bajo ningún concepto vamos a cargar duraznos en almíbar en las mochilas, solamente a ustedes se les ocurre llevar semejantes latas a los campamentos. Lo que tampoco vamos a aceptar es que nos ninguneen cuando nos pongamos a hablar del sur, saben bien que fue como una colimba para nosotros. La hacemos corta. Si no quieren venir no vengan, no las vamos a poner en compromiso. Mah si !! , hagan lo que quieran……….

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos la mayonesa de la tercera carajo !!!
Un tanto , el primero. No se si voy a llegar a anotarme los doce o trece tantos...., vos que decis ??, aparte hay uno que tengo en contra ya antes de empezar , Ana , que se enojo, se enculo , se rayo y se mando mudar !!
Por supuesto que vamos a seguir hablando del tema. Necesitamos nuestro querosen. Y ahora , con el precio del barril por las nubes, no te podria asegurar que no busquemos otros proveedores..............

Anónimo dijo...

La verdad ,muy estrategico lo suyo ..LO LOGRASTE......Luego de emails y emails Me hiciste si o si ingresar a la pagina con la chispita de ver como continuaba esta historia.
MAS AUN CUANDO SE TRATA DEL TEMA MULLERES..nuestras mulleres.
Muy buen articulo señor...Y DE PASO ME TOME UN RATITO Y PUDE SUMERGIRME EN EL TIEMPO CON OTROS ESCRITOS NOSTALGICOS QUE ME HIZO CAER HASTA LA LAGRIMA TERCERA

y vaya sorpresa ..Me sorprendio gratamente que un libre pensamiento mio aportado quizas lo ayudo a ud, en la inspiracion. de tan magnifica obra literaria y sino fue asi ....yo me lo quiero creer jaja Pero no habra demanda alguna porque a diferencia del señor Bucay; me soprendio gratamente que ud si hizo notar que era de la reflexion POLITRAUMAS.capitulo 3 "CON NUESTRAS MUJERES NOOOO". ( aprovechadoreeeees la p.. #$%&!!!!!!)
Pome

PV dijo...

Pome , tu aporte fue fundamental para decidirme a confesar, porque asi me entere que no era yo el unico traumado que sufrio por nuestras Diosas hermosas yeguas guachas divinas mamitas cositas...( bueno , si no entran al blog despues de esto me rindo !)

Anónimo dijo...

Me gustaría destacar los siguientes aspectos de la foto publicada de "nuestras chicas".
1) en la foto faltan Rita (lo que fue subsanado por Pablo poniendo la foto personal) y faltan también Fabiana y Celina.
2) Pablo para tu tranquilidad te menciono un detalle:las chicas no estaban mirando la cámara porque en ese momento a un costado estaba el Sorri poniendose en bolas lo cual atrajo toda la atención. (para comprobarlo miren de nuevo la cara de las chicas en la foto y sabiendo este dato lo corroborarán)

Anónimo dijo...

Pablo: lo de la confesión y lo de las chicas está bien. pero recordá que cuando yo mandé la foto hice una pregunta y vos casi casi le acertaste. A ver si alguno la responde: a que año corresponde esa foto ? y en que aula ?
Sólo les puedo decir ( aunque no ayuda para nada en la respuesta ) que la sacó el fan de la fotografía de la época, el señor Aldo Morello.

PV dijo...

Gustavo : lo de tu pregunta del año y el salon esta bien, pero recorda que ya te conteste dos veces,la ultima es ABAJO DE LA FOTO QUE VES EN ESTA PAGINA. A ver si alguno toma nota : 1981, salon de la ochava (4to año).

Sergio Kaiser dijo...

Si es por liberar traumas originados en nuestras bellas compañeras, puedo liberar el mio que es parecido pero no igual. Aunque ya sabemos mal de muchos, consuelo... VOLVEEE!!.... Y sí, fueron culpables que mi pobre neurona tomara un velocísimo movimiento pendular, golpeando con cuanta pared encontró.
Reconozco que hay clásicos: el sandwich de mortadela de Don Pepe, los de quinto fajando a los de cuarto, el 5-7-9 del Chacra (porque 10 es ...Kempes) y los más grandes revoloteando sobre alucinadas menores. Hasta ahí todo bien, es la ley de la vida, la selva o del POLI pero que hayamos perdido también, frente a flacuchos, pelilargos, disipados de TEATRO...¡¡NO!!. Nos obligaron a larguísimas sesiones de gimnasio para engrosar biceps, triceps, cuádriceps, elongaciones y actividad muscular mientras leíamos a Hess, Kafka, Cortaza, etc., etc, etc. porque no sabíamos para donde soplaba el viento, todo por un mísero reconocimiento. Pero nada, solo recuerden la imagen del Pay Dogor al que la Flower Power llevó. Creo que no hubo piedad sobre nuestro acné intelectual y hormonal.

P.D. Espere que le llegue por mail a Pome así no tiene que navegar y a vos, el de la foto para comunión sabés que te debo una

Anónimo dijo...

Hola Gente!!!! ¿cómo les va? Ustedes dicen que estoy enojada, y tienen razón!!!! ahora no es con ustedes la cosa, sino con la compu, el mail, el blog y todo eso que no termino de aprender!!!!!!, fijense sino lo que me pasó ayer: tenía dos horas liobres a la tarde y en vez de ponerme a leer y hacer un laburo pendiente me fui a un ciber: ¿y que pasó allí? miré +los mails, ví el que hacía referencia a nosotras, se me subió el ego al Jupiter al vernos tan bellas y jóvenes y luego ¡¡¡¡lo lograste Pablo!"!!! me metí en el famoso blog para terminar de leer e hice un comentario que no sé si salió, y ahí no termina todo: en el ciber, desde mi mail de cablenet les escribí un mail que tampoco llego!!!!!! o sea que como para no enojarme, ando con poco tiempo como todos y cuando me pongo las cosas no salen!!!!! esto me enoja!!!. Ahora repito: no es con ustedes!!!!! al contrario, me gusta recibir los mails y con el de ayer me rei, me emocioné, me sorprendí, me puse nostálgica, en fin muchas emociones como dice Rita. La verdad es que no sabía que significáramos tanto para ustedes!!! y también es verdad que mucha bola no les dimos, en fin los últimos años creo que casi nada, o por lo menos ese es mi recuerdo, por otro lado al leer los mails veo que ustedes -los varones- compartieron cosas de las que yo ni idea y es la sensación de que ustedes por un lado y yo y las chicas por el otro...no sé las razones, fue lo que fue, lo que sí va a estar bueno es el encontrarnos!!!! ¿Hay fecha exacta ya para la cena y demás? Bueno, estoy en casa ahora y me tengo que ir en un rato a buscar a mi hija a la escuela. Desde aquí seguro que este mail llega y bueno ¡¡¡Buen finde y estamos en contacto!!!
ANa

Anónimo dijo...

ANA , realmente emocionante tu mail , por lo extenso y honesto. TE juro que me caga de alegria leerte, y poder creerte todo lo que decis que es mucho. Una confesion de estas no es facil sacarmela a mi que a veces me siento mas agrio que ...., dejesmolo ahi, pero tu mensaje me resulto sumamente "refrescante".
Veo que tenias un cortocircuito informatico , un taponamiento mailero, te destapaste y salio toda tu fruta junta. Lo leo y releeo , ya te voy a ir contestando cada uno de tus afirmaciones mas adelante. Un abrazo postergado 25 años para vos , y sigamos en contacto. Ojalña arregles pronto tu maquina / cliente lo que puta sea. Lo de los cyber es una solucion , yo a veces ando en la calle con incotinencia , y esta "prostata" del mail / weblog no me deja llegar a casa , me meto en un cyber para no mearme encima. El que parece que aguanta bien es Pome , pero ya lo vamos a hacer entrar , hasta el pecho. Otro abrazo para vos. Pablo.

Marcelo Entreconti dijo...

Oso querido!! Tanto tiempo... Tus reflexiones me han hecho acordar a un par de frases y/o canticos que usabamos en aquellos momentos..."Mal de muchos, Consuelo es de todos....", "Celina, Celina, las te.. que caminan...!!" y tantos otros que son irreproducibles ya que esto es de acceso público y lo ven menores, que hasta son nuestros hijos. Bueno dia a dia es una emoción muy grande leer los emails y comentarios, todos me imagino que estamos hasta las manos de cosas por lo que es mas que loable la tarea que viene haciendo Pablito. Pongamonos las pilas y consigamos mas emails de gente.

PD: Oso, como no te tengo miedo, hasta me cambie la foto!!! Espero que esta te guste mas

Anónimo dijo...

DICE SAPO:

BUENO, AHORA ME TOCA ESCRIBIR ALGUNAS PALABRAS SERIAS PARA APORTAR AL GRUPO.
PRIMERO CREO QUE EL GRUPO QUE SE FORMO ENTRE TODOS FUE MUY UNIDO Y SOLIDARIO.
ES VERDAD QUE HABIA UNA DIVISION ENTRE HOMBRES Y MUJERES, QUIZAS DEBIDO JUSTAMENTE A LA INMADUREZ PROPIA DE LA EDAD DE NOSOTROS LOS VARONES, Y AL AGRANDE QUE TENIAN "NUESTRAS CHICAS " , DE SER EL GRUPO MAS BELLO (LAS MAS POTRAS) DEL POLI , MOTIVO POR EL CUAL LOS DE LAS DIVISIONES MAYORES TOMABAN VENTAJA Y NOS ROBABAN "NUESTROS " TESOROS.
COMO OLVIDARSE DEL PRIMER CAMPAMENTO JUNTOS EN CARLOS PAZ??......CLARO ESTABAMOS CUIDADOS POR ALGUNAS MADRES....
O COMO OLVIDARNOS DE LOS PRIMEROS CAMPAMENTOS EN OLIVEROS. NI QUE HABLAR DE LOS VIAJES A CARLOS PAZ, O LOS VIAJES A BARILOCHE Y AL SUR...AL PRINCIPIO IBAMOS MEZCLADOS, LUEGO QUEDAMOS ALGUNOS HOMBRES REALIZANDO NUESTROS INOLVIDABLES VIAJES.
ERAMOS UN GRUPO MUY UNIDO, MIREN SI NO QUE LO AYUDAMOS A RECIBIRSE AL SORRY, Y ESE FUE MERITO DEL SORRY Y DE TOOOOOODA LA TERCERA.
CREO QUE ESTE GRUPO DEJO UNA HUELLA EN CADA UNO DE NOSOTROS, SI BIEN ALGUNOS NO ESTABAN INCORPORADOS AL MISMO, ERAMOS MUCHOS LOS QUE JUNTOS, SALIMOS ADELANTE Y NOS PUDIMOS RECIBIR, CON NO POCO ESFUERZO.
BIEN, SOLO QUERIA ACLARAR QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER IDO AL POLI DE DE HABER TENIDO UN GRUPO DE LO MEJOR, E INOLVIDABLE, DEL CUAL AUN HOY, LLEVO EN MI CORAZON A MUCHOS DE TODOS USTEDES.
UN SALUDO PARA TODOS Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE. (LLEVAR FOTOS)

PV dijo...

Oso, tu confesion me deja hecho un vulgar encubridor vueltero que no dice nada. Te digo la verdad , yo no di nombres solo porque no me anime. Pocas cosas merecen tanto cuidado como manejarse con un grupo de mujeres sin detonar amores propios, recelos, competencias, etc. Reconozcamos que si a nuestra generacion se nos inculco ser los sementales ganadores reproductores 24x7, a las chicas se les exigia ser bellas guachas divinas sensuales ( no tuvimos ninguna punk en el curso , por ejemplo), y no se en que andan los chicos hoy dia, a lo mejor mucho no cambio. Pero bueno , como ya sacaste el tema, y para ser honestos con la verdad , la aparicion de Consuelo y sus generosidades causaron una revolucion en nuestro curso, y hasta en el algunos profesores de los cuales NO VOY A DAR NOMBRES (ahora) , pero me consta. Que no intentamos para ganar !!!, supongo que a lo que nadie llego fue hacerse el trolo para ganar confianza y confidencia con las minas, pero lo demas, todo lo intentamos! ( hablo de grupos de minas en gral). Desde el guardabosqueo intelectualoso ( vos y tu "lobo quetepario", de German Gesell, o algo asi..) que TODOS en algun momento cultivamos, hasta los fierros y los vehiculos descapotados ( lease jeep).. yo creo que un balance ahora seria injusto e inexacto, tenemos la certeza SI de que NO se puede decir que nos yenamos de minas!. Les dejo planteado el tema..., esto no puede quedar aca...

PV dijo...

Ana : ahora que se instalo el debate , creo que a vos , a Rita y Graciela y a quien quiera oir que oiga, les tiene que quedar en claro lo importante que fueron Uds para nosotros. Asi nomas, a ver, decime: Quienes otros te guardabosquearon mas que nosotros en tu adolescencia ?? Tambien es cierto que a partir de tercero, maso , algunas se pusieron de novias con elementos extraños a la tercera ( todavia me parece que si lo agarramos lo cagamos a patadas) y otros demas cambios hormonales nos fueron alejando. Pero me quedo con lo foto de segundo- tercero, cuando saliamos al centro, al cine , o al teatro, tres o cuatro de Uds contra el tercero de caballeria montada y armada ( 15-20 monos maso), era una joda ver cuando ibamos a un bar el remolino y compulsa alrededor de Uds para quedar sentado al lado, o cerca por lo menos. Y asi como salio un nombre ya, quiero traer ahora a colacion y reconocimiento aquella logia de elite, que hizo historia (algo asi como el GOU entre los oficiales del 43) : La GRASA , a saber: GRACIELA, RITA, ANA SILVIA Y ALBA. Puede que no te guste ni mierda esto, pero vele el contenido afectivo-historico, Uds eran "nuestras Grasitas", Evita no lo hubiese dicho tan cariñosamente. La GRASA tuvo el merito de habernos hecho el mayor aguante, y hasta de haber mandado dos o tres ( yo no estuve) de sus efectivos ( CLARO QUE ACOMPAÑADAS DE UN PAR DE GENERALES RETIRADOS) al campamento de Carlos Paz que menciona Sapo, el unico? tal vez de los viajes "largos" que hicimos con Uds.
Lo que los varones luego compartimos..., bueno, creo que ni nosotros mismos lo sabemos ( o no nos queremos acordar), pero fue tal que 25 años despues nos seguimos buscando para hablar de aquello, Ana , no te quiero joder, pero NO TENES LA MAS MINIMA IDEA DE TODO LO QUE TE PERDISTE!! ( asi alimentamos el mito y creamos la necesidad de seguir fabulando !!). NO te pierdas, mete cuchara cada vez que puedas y tengas que hacer valer la voz de la rama femenina. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, amor, divino, grandioso, ahora 20 y tantos años después te podemos decir todo lo que vos quieras!!!!!!!.
Es una gran alegría vernos a las chicas en la página, dirían mis sobrinos que la tía está un poquitiiiiiiiito mejor, aunque no mucho (aclaró un de los satrapas), ya Udes., darán sus opiniones aunque nosotra también, en la cena del Poli que por supuesto voy a estar.
Quiero decirte que la compu no es uno de mis fuertes y esto lo he aprendido por error y omisión, así que seguí tus indicaciones como me ponés en el mail para suscribirme al grupo y se me responde que ese nombre de grupo no existe. Si, ya sé, vas a decir queque vuelva a escribir el nombre correctamente, ya lo he hecho de nuevo y de se me respondió lo mismo. Asi que, qué hago???.
Si tenés contacto con Marcelo Saper, decile que recibí la nota que dejó en el sanatorio, pero el mail que me dejó no es el correcto.
Espero que recibas el mail, y a los que veas mandales mis cariños y espero verlos muy pronto.
Un beso enorme, Cristina

Anónimo dijo...

Muchachos, escorchen un espumante, aparecio Cristina Nasurdi, hecha una fiera, esta descocadísisma la loca, la maté con la foto de las chicas de la tercera.
Cristina es un gustazo tenerte en la barra , que ya somos "como mil" ( tenemos q hacer la cuenta , hay mas de 20), y con vos tenemos , RECUPERAMOS, nuestra cuarta chica, y vamos por todas las que quedan , eh ?.
Ya vamos a arreglar el tema para que entres al grupo de mail, este mensaje y el que vos mandaste le estan llegando a los chchms , incluido Sapo.
Aca hemos hecho como un pacto tácito, todavia no hablamos de nuestros achaques asi que salvo aquellos que se siguieron viendo, de los demas seguimos con la imagen congelada de hace 25 años. Te prometo que nadie va a comentar nada cuando pelemos las prótesis, los quinchos, las siliconas y las pastillas.
Slds. Pablo

Anónimo dijo...

PABLITO: ACORDATE QUE EL POROTO LO CONSEGUI YO, CON MI COLEGA GALENA CRISTINA.Vendriamos a ser los ""bichos raros "" de la división, ya que hay que estar en pedo para ir al Poli y luego ser Médico.

ZE LAMPIAO.

Anónimo dijo...

A VER QUIEN ES EL MAS VALIENTE!!!!!!!DAVID ya confesó, ahora confieso yo , carajo!!!!!!!!
Como ya pasaron 25 años, puedo decir con toda tranquilidad mi ""Ranking"" de amores, a saber:
1-FABIANA COLOVINI, primera novia y primer amor de la Primaria.Donde estás, Fabiana?????
2-ADRIANA RAVENNA,compañera de Primaria y el Poli, jamas me dio un centimo de bola, a lo mejor si aparece,quien sabe.
3- MARISA PALAZZO: SIEMPRE MIRÓ A LOS mas viejos, y a nosotros ni cinco de bola, total eramos unos pendejos inmaduros, no???
Bueno muchachos, el que me encuentra una de estas tres, le regalo mis porotos!!!!!Y así me formo un Harem!!!!!Total, ya prescribieron todas las causas.
En fin, por fin me pude desahogar luego de tantos años.......

Saludos.......

ZE LAMPIAO(0 cangaçeiro Nordestino)

Anónimo dijo...

DE MARCELO SAPER:
HOLA CRISTINA, COMO ESTAS, BUENO ME ALEGRA QUE TE AGREGUES AL GRUPO DE LA TERCERA
TE DIGO QUE ESTO NO ES FACIL, ARMATE DE PACIENCIA, Y VAS A LEER NOTAS EN LA PAGINA PRINCIPAL, NOTAS O COMENTARIOS DEBAJO DE LAS NOTAS PRINCIPALES, (COMMENT) Y, SI TE SUSCRIBIS AL GRUPO, TE VAN A LLEGAR MAILS CON LO QUE VAMOS ESCRIBIENDO CADA UNO DE NOSOTROS.
YO RECIBE TU MAIL (CRISTINA_NASURDI@XXXX.COM) POR MEDIO DE LOS CONTACTOS DE MSN Y SE LO MANDE A PABLO, E INCLUSO TE MANDE ALGUNO A VOS A ESTA CASILLA, QUE NO ME RESPONDISTE.
UN SALUDO GRANDE Y BIENVENIDA.
PABLO. RECLAMO AUNQUE SEA UNA LENTEJA O UN GARBANZO POR EL INTENTO, GRACIAS

PV dijo...

Sapo : el poroto de Cristina es de Jose Luis, porque la direccion que vos entregaste no funcionaba, la que entrego Pepe respondio ( y como !!). Puede ser para vos una lenteja valida para un futuro y eventual desempate. Parece que fuiste o llamaste al sanatorio??, que jugador !!!
Jose Luis: yo creo que no prescribio ni mierda !!, dejame que las contacte y te hago la mano, en ese orden , eh ?

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿por que solo publican las fotos de ""nuestras chicas""???
¿¿¿Y NOSOTROS, ""LOS POTROS"" de la tercera????

PV dijo...

DIJO "anonimo" :¿¿¿¿¿por que solo publican las fotos de ""nuestras chicas""??? ¿¿¿Y NOSOTROS, ""LOS POTROS"" de la tercera????
DICE PABLO : No te hagas el hermoso, entrega nombre y rango, seguro tengo una foto tuya de la que hubieses querido olvidarte...

Anónimo dijo...

no soy hermoso, soy ""traviesa"" y temgo tres patas.............

PV dijo...

Gente : todavia no vieron el album de fotos de la tercera ...??
ESo les pasa por no entrar a la pagina , o entrar sin mirar bien...
Fijense el link ( titulo) al costado que dice ALBUM DE FOTOS. Solo tienen que hacer click ahi. Para volver a la pagina original de la tercera, pueden hacer click en la flecha verde que apunta hacia la izquierda ubicada en la parte superior de la ventana de su explorador. Esta flecha se llama "atras" o "back". Presionenla tantas veces como pantallas distintas hayan aparecido en el explorador desde que estuvieron en la pagina de la tercera. Para los mas expertos y osados, que saben usar el boton derecho del mouse, pueden apretarlo sobre el link "album de fotos" , y se despliega una lista que en algun lugar dice " abrir en una ventana nueva" u " open in a new window". Si seleccionan esa opcion , les van a quedar dos ventanas , una con la pag. de la tercera, y la otra con la pag de las fotos. Para los aun mas expertos , cuando esten en la pagina de las fotos , apreten "Control-D" o bien menu "favoritos-Agregar a favoritos" , y de esta forma salvan el nombre de la pagina para no tener que entrar pasando por la pag de la tercera. Si no pueden ver las fotos, fijense si la computadora esta enchufada.
Cuando vean las fotos pueden hacer click en ella para ampliarla ( esto vale tambien para las fotos de la pag . de la tercera).
Abajo de cada foto se puede dejar un comentario, firmenlo asi se forman dialogos.

Los que tengan fotos ya escaneadas, mandenmelas que yo las subo.
Los que tengan fotos en papel y quieran mandarlas, solo tienen que ponerlas de a 4 o 5 en una hoja A4, ir a un cyber como hace Pome, pagar $0,50 para que se las escannen , pedir que les bajen el archivo a una computadora del cyber , y me lo mandan por mail a mi, yo las recorto y subo al album.
Bueno Chicos y chicas, espero lo disfruten y colaboren mandando fotos.

Anónimo dijo...

DICE SAPO : POROTO PARA MI ? :
MENSAJE DE ADRIAN MURE......YO SE LA MANDE A :XXXXX@ciudad.com.ar
DICE ADRIAN :
Marcelo, no es que no quiera contestar, es que no habia recibido nada y me llamaba la atencion, debe haber un error en mi direccion, asi que te la paso de nuevo XXXX@hotmail.com.ar , y espero noticias, un abrazo. Adrian Mure

Anónimo dijo...

DICE EL NEGRO VICENTE:
hola chicos
les conseguí la dirección de Celina Martinetti
es celinaxxxxx@hotmail.com
Mañana les doy el telefono de Maria Consuelo
Chua
AGUANTE LA TENICA TRE

PV dijo...

POROTO PARA SAPO !!!
Aparecio Adrian Mure!!

PV dijo...

Vamos a tener que darle entrada al concurso al negro Vicente, que consiguio la dir del Negro Prata , y tiro la dir de Celina Martineti y a lo mejor la de Consuelo....Grande Negro !! TIEMBLEN POROTEROS DE LA TERCERA !!, que el Negro no es de la tercera sino de la tre, es como un hermano. Vicente, si estas direciones funcionan estas adentro y concursando por el premio, pero vas a tener que venir a la cena...

Marcelo Entreconti dijo...

Grande Negro!!! Como todo buen policia guardas el prontuario de tus amigos!!! Entrega mas datos!!! Para todos aquellos que quieran visitar la web del Negro Vicente, no dejen de entrar en: www.vidrieria-dali.com.ar

saludos

Anónimo dijo...

BUENO COSTO PERO CONSEGUI MI PRIMER POROTITO GRACIAS PABLO, COMO TE QUIERO....
VI LAS FOTOS, ESTAN BUENAS, TRATARE DE MANDAR LAS DE MI VIAJE AL SUR CON PACO......PERO HAY UN PROBLEMA...NO LLEVAMOS CAMARA, .....JA.
UN ABRAZO PARA TODOS

PV dijo...

SAPO : tu primer poroto costo, ademas el pepe te gano por la cuerda con Cristina, despues de tanto esfuerzo....Adrian Mure todavia no responde, y sus dir de yahoo y yahoo.ar no funciona ninguna, pero ya va a salir por la dir de ciudad, estoy esperando que conteste.
De Guido , la dir que pasaste la contesto un ex compañero de el, quien me dio la dir del hijo de Guido, y este ultimo todavia no contesta. La que si contesto , ATENCION, ES CELINA:
Dice Celina :
Hola Pablo.... habría que ver si nos reconocemos nuestras caras no?...
Te cuento que entré a la página... decepción.... ya habrás notado que
en la foto de las CHICAS... no estamos ni Fabiana, ni yo... que por haber
estado menos tiempo no dejamos de tener nuestro corazón de la tercera.. ja
..ja.. depaso te paso la dirección de Fabiana
xxxxxx@ciudad.com.ar
bue.... yo muy habilidosa no soy con la compu... pero hasta leer lo que
otros mandan llego.... un abrazo... Celina

TABLA DE POSICIONES DE LOS POROTOS EN BREVE !!

PV dijo...

Muchachos, si conseguimos los porotos pendientes seremos 25 ex-tercera82. A continuacion el marcador de porotos al dia de la fecha :

Rita (3) : Ana, Graciela y Gutierrez
Gordo (2) : Pepe y Diego
Vicente (1 y 1/2) : Celina, Prata?
Sapo (1 y 1/2): Cristina y A.Mure ?
DAvid (1) : Elio
Flaco (1) : Gonzalo

POROTOS PENDIENTES :

Sapo (1 y 1/2) : Guido y A. Mure
Vicente (1 y 1/2) : Colovini, Prata?
Celina (1) : Colovini

QUIENES ESTAMOS AL DIA DE HOY :
GRUPO MAIL yahoo! (15) :
Aldo, Elio, Graciela, Ana, Rita, Flaco,Sapo, Gordo,Paco, Oso,DAvid, Diego, Pome, Gutierrez y Pablo

ESTAN IDENTIFICADOS PERO NO EN EL GRUPO DE MAIL (6) :
Charly, Celina, Pepe, Marozzi, Cristina, Gonzalo.
A ESTOS SEIS ULTIMOS NO MANDEN MAIL AL GRUPO YAHOO PORQUE SE LOS VA A REBOTAR. SUSCRIBANSE AL GRUPO DE MAIL cuando puedan ( o quieran),o COMUNIQUENSE AL MAIL INDIVIDUAL DE CUALQUIERA SI TIENEN PROBLEMAS PARA SUSCRIBIRSE, O PONGAN UNA NOTA CON SU NOMBRE EN EL BLOG WWW.TERCERA82.BLOGSPOT.COM PIDIENDO AYUDA.

PV dijo...

CORRECCION DEL TANTEADOR DE POROTOS :
LIDER ABSOLUTA :Rita (3) : Ana, Graciela y Gutierrez
Gordo (2) : Pepe y Diego
Vicente (1 y 1/2) : Celina, Prata?
Jose Luis (1) : Cristina
DAvid (1) : Elio
Flaco (1) : Gonzalo
Sapo (1/2): A.Mure ?

POROTOS PENDIENTES :

Sapo (1 y 1/2) : Guido y A. Mure
Vicente (1 y 1/2) : Colovini, Prata?
Celina (1) : Colovini

Anónimo dijo...

PERMISO PARA COLARME EN LA TERCERA
Hola a todos!!! no estoy muy segura de poder invitarme a este grupo ya que los abandoné por el camino.... pero si me dejan... me encantaría acompañarlos!
Celina me pasó el dato y me pareció una excelente idea! después de tanto tiempo!!
me encantaría ir a la cena y recordar anécdotas de esa etapa.
A pesar de haber terminado en otro colegio, ¡el Poli es un Sentimiento!
Ya me anoté en el grupo, así que estamos en contacto.
Estoy contenta de reencontrarlos!!

P.D: me parece que Ameriso se va a llevar unos porotos ¿no?

Anónimo dijo...

Ja JA , Fabina, sos un amor, no te puedo creer esto que esto que estoy viendo!!
Cuando lei "permiso para colarme" me dije :" mierda!, aparecio alguno de otra division....", despues leo..."no estoy muy SEGURA..." y me re-dije : " vamos todavia , enganchamos una minita de otra division...", y cuando segui leyendo me costo creeer que fueras vos. Lo tuyo no tiene antecedentes, de los 20 y pico que somos hasta ahora no recuerdo ninguno que haya aparecido asi , pidiendo pista !. Pero por supuesto que podes y tenes que entrar, no sos colada , vos sos bien del palo de la tercera 82, para que saco la alfombra roja!!...... Ademas mujer , me la hiciste muy facil!!! , entraste ya al grupo de mail con direccion de yahoo, o sea que tenes acceso a todo lo que se puede ver ahi, supongo que no necesitas instrucciones para mailearle a todo el grupo, pero igual te digo la direccion es : tercera82@yahoogroups.com
Te voy a mandar la invitacion para que te sumes al blog, lo podes ver en www.tercera82.blogspot.com, metete y pasea por todos lados, tenes para horas de sorpresas, fotos, etc , etc.
Supongo que lo de los porotos de Ameriso tiene que ver tu aparicion, fue el quien te paso algun dato?? ( confirmame por favor). Ameriso la verdad es que viene rankeando bajo en el concurso y en la lista de colaboradores....fijate que despues de dos meses no podemos conseguir que entre al grupo de mail, cosa que vos ya hiciste !!. Si fue Ameriso el que te paso la direccion, retiro lo dicho , Grande Pepe !!......si no fue asi, mensaje para Ameriso : pepe, a ver si te metes al grupo de mail ahora que aparecio Fabiana ( y hasta te primereo !!). sI LOS POROTOS QUE DECIS QUE SUMA AMERISO se refieren a que ya estuviste leyendo comentarios en blog, te cuento que ese es un concurso EXCLUSIVO DE AMERISO que empezo hace mas de treinta anios, ME PARECE QUE ameriso NO LO GANO ....yo le decia que no prescribio, que le de para adelante, decime como la ves.....
Che un gusto tenerte con nosotros , sabes que siempre anduvimos cortos de mujeres en el Poli (siempre fuimos insaciables!), asi que bienvenida, espero tus comentarios y aportes, cuando vos quieras. MANDAME UNA FOTO TUYA DE EPOCA, NECESITO Y NO TENGO.
SAludos. PV.

Anónimo dijo...

Che, master de la capoeira, si no te camina el portugues hacele al Frances, que ese si es un idioma bien franela...Me parecio escuchar algo de un atraso... sera para tanto che ?

Marcelo Entreconti dijo...

Fabiana, no te creas todo loque te dicen, este es un brasilero que se llama igual que el Pepe, pero el Pepe sigue sin aparecer. Quizas ahora que apareciste vos, logramos que aparezca el. Un beso grande

Anónimo dijo...

o que significa o ""CHE"".porquei voces argentinos viadinhos falam a cada momento do ""che"".Resulta engraçadinho, nao?

ze lampiao

PV dijo...

Te explico. Aca, y en todo el mundo, el "che" es una institucion. Como el diego. Ejemplos :
"che boludo"
"che taimado"
"che gilastrun"
y asi hasta el infinito......

Anónimo dijo...

Que bueno que todavía se acuerdan de mí!!! Está muy bueno este
reencuentro después de tantísimo tiempo! (será que ya nos pegó el
viejazo???!!!!) bue, no sé, está bueno igual.
Pablo: te digo que el dato del grupo me lo pasó Celina (a ella se lo
pasó Vicente) así que no sé para quién serán los porotos. Además si
empezó hace mil años, no tengo ni puta idea de qué se trata. Ya me lo
explicarán. Por lo visto ( y como es lógico que suceda) hay algunos
códigos que no capto.
Ah!! lo de la "foto de época" a qué época se refiere? porque si es de
ahora, me la reservo (así mantienen la ilusión, por lo menos hasta
septiembre) Los años no vienen solos!!!!
Marcelo: no entiendo lo del "Pepe que no es Pepe"!!! quién es PEPE???
Bueno, gente, les mando mil saludos. Estamos en contacto. Estoy
contenta de "leerlos"!!!

PV dijo...

Mas vale tarde que nunca,
FELIZ CUMPLEAÑOS FLACO !!!!!
espero que el 24 lo hayas pasado de re-chupete, y el 25 de re-asado.
Me parece que sos el primero que cumple 45, tas grande flaco.....

Anónimo dijo...

Fabiana : lo del reencuentro tiene la excusa de la cena centenario en septiembre de este anio. Pero hay viejazo tambien.
Como fue Celina la que te paso el dato entonces, un poroto para Celina y Otro para Vicente.
Estos porotos son validos para el CONCURSO DE LA TERCERA, que empezo en febrero o marzo de este anio. Las bases del concurso estan en una entrada del blog , con foto en la puerta del poli, 1982.
El otro concurso , que empezo hace 30 anios , es uno en el que participa Jose Luis Ameriso. Los datos de este concurso estan en un comentario reciente que pego Jose Luis hace poco ( hay que buscar, tenemos como 200 comentarios en todas las entradas !!) y parece que Jose Luis quiere seguir participando, pero es un tema de el nada mas.
LA FOTO DE EPOCA ME REFIERO A ALGUNA DE LOS ANIOS 1978-1981 o alguna otra que te favorezca. Si no me la mandas vos pelo tijera y recorto de alguna que pueda tener por ahi, vas a salir como una mancha borrosa que tampoco te favorece, asi que te aviso.
Aparicion con vida del PEPE : seguimos reclamando, no nos podemos resignar. El "Pepe" era nuestro Ameriso, que no hablaba portugues, pero se prendia en todas. Es mas , cuando no queria joda, nos hacia de Chofer , hasta Arroyo Seco manejando, con tal de estar con los muchachos.....

" ANYBODY SEEN MY "PEPE"....??? "
Mick Jagger

Anónimo dijo...

Che, que barbaro, los felicito a todos, ya que han pasado muchos años. Yo soy el Palomo pequeño de la 4ta.o PALOMITO. Estoy re-loco leyendo todo esto a tantos años de distancia y también de distancia terrestre porque vivo en Barcelona. Los de las lobas de la tercera, no hay que darle mucha bola, porque lo que pasa es que en esas edades las mas estrellas estaban regaladas para los de arriba,los de 5º, no hay duda, es la ley del gallinero, pero es totalmente natural el tema.
Yo fui compañero de varias de ellas, porque seguí Química, pero estaba en otra como muchos de ustedes.
De todas formas, a pesar de todo, hay que reconocer, que las de la 3º han dejado huella en una breve parte de estos 100 años del poli.
Un gran abrazo a todos, Germán palomito Gimeno

PV dijo...

Un gusto palomito, creo que no te recuerdo bien, pero si cierra , porque tengo un hermano mas grande que fue companiero del palomo "bataraz" Gimeno, vos vendrias siendo como un tortolito. Y no comparto para nada eso de que a las globas de las tercera no hay que darles mucha bola. Fijate vos mismo, que volaste tan lejos ( es fino !!) , terminaste bajando en la entrada de nuestras lobas y no en otra , o sea que no deben ser tan para despreciar....despues de 24 anios te tienen comiendo maiz de la mano.....
Pero de todas formas lo de nuestras lobas es una fijacion psico-sado-intravenosa-oral-lingual que no pretendemos que otros entiendan. Tenemos la fantasia de que fueron nuestras, y como al cornudo, nos gusta creernos la mentira, y que nos mientan. Muchos Saludos.

Sylviana dijo...

Hola a todos soy Sylviana contacto con unos 6 años de atraso, pero nunca es tarde.
Pude contactar con el blog?
Que alguien me diga algo