Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2006/03/30

Mi testimonio : parte 11

El cielo con las manos

En el Poli descubrí también que mis soldaditos de plomo tenían pies de barro, y que muchas de mis antiguas ilusiones ahora me avergonzaban frente a otras verdades, escandalosas, que en 1982 se abrieron frente a mi gracias al Poli. Fue una revolución interna, un cóctel explosivo e inolvidable entre mi rebeldía de los 17, la intensidad de todo lo ocurrió ese año, y la brisa fresca del proceso que se caía a pedazos. Entre los sacudones brutales de todas mis estanterías fue que elegí estudiar Ingeniería, y tomé la decisión irrevocable de mi viaje mochilero terminal hacia el oasis. El camino ya estaba allanado por una expedición anterior que volvió triunfante hablando maravillas de las especias del “sur”. El Poli, mis compañeros, surtieron una dotación completa para esta hazaña. Las especialidades de fogonero, de guitarrero, de cineasta, de acróbata playero, de punga para logística, de mufa, de filósofo letrado, todas estaban cubiertas mayormente por alguno, de entre la fauna cultivada en la tercera del Poli que desembarcó en Puerto Pirámides. Yo tuve aquí mi verano del 82. Y fue también otro hito, un antes y un después. No fue terremoto esta vez, pero marcó con intensidad suprema el fin teatral, formal, de mi paso adolescente por el Poli. Nuevamente afortunado, pude prorrogar primero y exceptuar después mi colimba, y tuve a cambio un viaje que se convertiría por años en el tema recurrente, obsesivo e inolvidable cada vez que nos re-uníamos, como ex compañeros de esta colimba.

No hay comentarios.: