Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2006/04/24

...y la vuelta vamos a dar!!!


El presente relato tiene como finalidad dejar documenta parte de la faceta deportiva de la Gloriosa Tercera y de la que tuve la suerte de participar. Por supuesto está llena de olvidos y omisiones que sabrán perdonar. Son años...
El echo que les voy a recordar ocurrió en 1978, en le mismo año que el Gran Matador levantaba sus brazos al cielo y las miserias se sucedían. No tuvo mayor trascendencia porque nos toco intervenir a unos pocos y fue en nuestro 1º año del Poli. Sucedió que nos enteramos que Loga organizaba un torneo de fútbol de salón por doble eliminación a jugarse en el Parque Urquiza y a nosotros nos tocaba jugar entre todos los primeros. Allí marchamos con la lista de buena fe de todos los que se comprometían a participar y juraban no faltar. Me acuerdo que atajaba Elio y estaba David con sus tardanzas, Pome con sus actividades, Adrián con sus partidos de básquet. Creo participó Gonzalo y tal vez algún otro que podrá sumarse.
Sábado a sábado los partidos se sucedían y como costaba juntar los porotos. Que grato era ver esa delantera con Pome y Adrián, cuanta habilidad pero que flores de vagos. Hasta que llega un partido en especial que hizo que esto que es tan chiquito se grabara en mi memoria, porque serviría de muestra de cómo son las cosas. Todo era normal hasta que hicimos el primer gol. De ahí en más las faltas no eran faltas, noté que quien dirigía el partido a los jugadores del otro equipo lo llamaba por el nombre y un partido de 20 minutos duro no menos de 30 ó 40 y no me daba cuenta ¡¡Qué boludo!!. Después me enteré que eran jugadores de Loga o hermanos de o hijos de y tenían que ganar. Pero no, llegamos a la final, el campeonato terminó y la copa la debe tener David guardada.
Podría contar de otras participaciones, como la de 2º cuando nos aplastaron los 3º o la de 3º que organizamos nosotros, dirigimos nosotros y ¿ Quién ganó? ...nosotros. Son varias historias y doy gracias por haber podido estar.
Sergio.

11 comentarios:

PV dijo...

Convensansen !!! En la historia de la tercera ha pasado de todo, como en la vida de un tanguero. Tanta experiencia y sabiduría nos lleva a afirmar, hoy día, que fuimos también pioneros del robo de torneos. Por qué sorprenderse entonces, si ayer Domingo, un árbitro cobra CUALQUIER COSA, es decir, VALE TODO para que gane “boquita”. Sepan ustedes señores que la mugre en el fútbol Argentino viene de aquel torneo que gano " el caballo del comisario", que así se llamaba realmente el equipo. Caso emblemático del teje y maneje, en el que no solo la tercera dio la vuelta, sino que encima se permitió el tupé de hacer apología del delito con el nombre del equipo. Así es con la mugre en el fútbol. Y eso que no contamos cuando Lacoste vino a querer poner guita para que la tercera entregue el campeonato, pero el arquero ( vos Oso ) no acepto dejarse hacer un gol de Tarantini…..
Excelente tu aporte, Oso. Estaba faltando la columna del “deporte en el recuerdo”.

Anónimo dijo...

Oso: tanto tiempo!!. Qué alegría saber de vos ! casi me acuerdo como si fuera hoy de esos famosos partidos que se viviían con tanta o más intensidad que los de newell´s y central. Pero quiero que me ayudes con la memoria.
Hubo un partido ( creo que fue en segundo año ) que fuímos a penales ( en realidad siempre fui patadura así que digo "fuimos" sólo por una
cuestión de pertenencia jaja ). Fuimos a penales. Estabamos ganando y se levantó una tormenta de puta madre. Se armó un bolonki por si se seguía pateando o no
los penales. Si pateábamos y convertíamos clasificabamos. Era contra la segunda si mal no recuerdo. Finalmente pateamos y erramos y quedamos eliminados. Me acuerdo inclusive que pateabamos hacia el norte pero nada más... te dejo un abrazo enorme. Gustavo G.

Sergio Kaiser dijo...

Gustavo: También me alegra saber de vos y que estés nuevamente en la Tercera.
Me acuerdo de la tormenta y de haber tenido que patear con el viento en la cara pero vamos a tener que recurrir al Gráfico o la revista Goles para conocer el resultado.
Si quedamos descalificados alguna protesta habremos echo, así nomás no iba a quedar. Sergio.

Anónimo dijo...

Oso : Agrego algunos datos
1) el torneo de tercer año lo organizamos el gordo carranza y yo y participó también el superior de comercio (recuerdo las reuniones que tuvimos el dogor y yo con el entonces director del superior)El torneo se llamó por supuesto: "General San Martin"
2) el dogor y yo hicimos el fixture de modo que los de la segunda que eran nuestros principales rivales tuvieran los partidos mas dificiles
3) efectivamente salimos campeones
4) la copa no la tengo yo pero me enteré que fue subastada en una tienda de londres en 930.000 dólares
cariños,
David

Sergio Kaiser dijo...

David: Tanta data del campeonato de 3º no tengo porque no estuve ni en la organización ni la caja.
Bajemos el tono de los comentarios porque hasta a Argentina quieren sacarle un campeonato mundial por una simple mano y ya me pongo en contacto con quien compro la copa para recuperarla.
Que sigas bien. Sergio

PV dijo...

Hablando de bajar el tono, el Sapo propuso "subirlo" , pero respecto de aquel otro "pecado capital" , que esta por ahi mencionado en otra entrada......y viene bien tu ejemmplo de la "mano de Dios"......, creo que tiene que quedar ahi, o sea , fue un golazo hecho con la mano de Dios y la virgen "Negra". No sea cosa que despues nos quieran sacar el bachillerato........

Anónimo dijo...

Maradona hizo el gol con la cabeza y nosotros aprobamos la cuatri porque estudiamos mucho.
alem al 1000 primer piso
Deivid

Marcelo Entreconti dijo...

Deivid, además de estudiar mucho, lo diferenciante y definitivamente decisor en la nota obtenida fue que toda la División 3ra estudió junta para esa cuatrimestral!! Cualidad que siempre nos caracterizó a traves de los años...

PV dijo...

Eso . Y el centro clandestino de Alem 1000 ( al fondo) siempre fue un garito de reuniones de la comunidad estudiantil cientifica de la tercera , y nunca albergo ninguna actividad ilicita como juego , bebidas , o alguna otra en la que no estuve , ni volveria a estar.

Anónimo dijo...

Saben muchachos que creo que alguna vez esa copa estuvo en mi poder (o me equivoco de torneo copa?) ,,,,,,en algun lado creo haberla visto ..(en serio che)....FUE UNO DE LOS MEJORES LOGROS EDUCATIVOS EN EL POLI jaja

SI LLEGA SER ASI y LOGRO ENCONTRARLA,(si mis viejos no la regalaron o mejor aun... vendido ),,,,CUANTOS POROTOS SUMA?.... LA LLEVO AL REENCUENTRO

Anónimo dijo...

Pome: si llegas a encontrar la copa y se te adjudican porortos te los
apuesto en una carrerita mano a mano con las flechitas. eso si en la segunda
fila del aula de cuarto ! Gustavo