
TERCERA PROMO 82
23 de Nov. 1977. Recuerdo ese día como un hito, efectivamente aún hoy lo es para mí. Temprano de mañana, y antes de que mi vieja me despierte, sentí como si alguien tironeara las cobijas de mi cama. Sería porque ya era de día, y porque seguramente en mi conciencia púber solo cabía la expectación y la tensión, que no tuve ninguna alucinación o sospecha truculenta, terrorífica; en esa época el suspenso no era aún industria, tan sólo existía el cine de terror por TV en blanco y negro. Ese día la futura promoción bachilleres 1982 del Poli de Rosario rendía su examen de ingreso. Y ese día también un terremoto monstruoso rajaba la tierra y destruía Caucete, San Juan. Si fuera éste un relato trágico, y me dejara yo llevar por los bajos instintos del sensacionalismo, lo del terremoto sería un golpe de efecto alucinante. Pero no, la mía no es una historia de horror, todo lo contrario, es una historia de fortuna.
Ese día pude entrar al Poli, e inmediatamente pude vislumbrar el valor relativo que esto tenía en algunas respuestas desencajadas, de mis todavía compañeros de la primaria, ante la novedad. El valor definitivo de todo lo que El Poli me dejaría resultó ser insondeable, como lo son la mente, el espíritu.
Me tocó en fortuna la tercera división. El escrutinio provisional de primer año arrojaba 12 señoritas, 23 niños varones; en 4to año inclusive la proporción de señoritas sería aún mayor. Lejos, la división que mas minas tenía. Los usos y modas de entonces acentuaban lo desparejo entre sexos en la pubertad, miren sino la foto de primer año. Fue insólito que en un colegio Industrial tuviera tanto contacto con mujeres; yo venía de un colegio de varones, y esto fue el primer shock.
2 comentarios:
Estimado Pablo: realmente te felicito por todo lo que has escrito de tu vida de politécnico, seguramente muchos de nosotros hemos tenido las mismas sensaciones que vos, pero realmente que bien expresadas que están, parece como si nos llevaras a esos días de escuela.
Que bueno es que exista una escuela que te deje ese sentido de pertenencia, que cuando digas yo fui al Poli suene diferente. Es como que vos seguis estando ahí.
oscar
Gracias Oscar, si mi relato te acerca a tus recuerdos del Poli, mision cumplida !!!
Slds. PV.
Publicar un comentario