Aguante la Tercera82 !!

Contra los embates del tiempo, las deudas, los divorcios y los hijos por reconocer....
Y aguante El Poli, Rosario, y todo aquellos buenos recuerdos de cuando, todos juntos, fuimos adolescentes. Esta es una pagina dedicada a la llama viva de la Tercera división, Bachilleres Técnicos promoción 1982, del Instituto Politécnico Superior de Rosario ( El Poli).

2007/11/06

CONTRA LOS PALOS

Contra los palos, así las tuvimos toda la noche. Meta pressing, meta acoso. Y con elegancia de gacelas, ellas, eludiendo sablazos de Samurai, camikazes, hombres bomba, detonaciones de desahuciados, y todo aquello con lo que les tiramos. Noche de confesiones, revelaciones y declaraciones. Los 25 años de la tercera fueron una explosión de hormonas y sangre caliente que resiste el paso del tiempo, una reválida de nuestro acuerdo congénito, la llama votiva que nunca se apagó, al acecho del combustible que nos inflame en cualquier momento.
Y con abnegación ritual ofrendamos la dedicación de nuestra devoción al tesoro mas sagrado, nuestras minas de la tercera.
Rito sagrado y reiterativo, como la primavera; razón inevitable de vida, como el templado consuelo del sol en el alba, como un regocijo de humedad bajo la lluvia.
Fijado a fuego de sed insatisfecha, estampado en los pliegues de nuestra carne otrora tierna e intempestivamente adolescente. Y que alguien le avise a Shakira que a lo que ella llama “fijación oral” es en verdad sushi, un pescado que se come frío. Y vamos a seguir aullando nuestra verdad al mundo entero, con una urgencia que quema en nuestro pecho desde hace mas de 25 años. Y para todos los bienaventurados y hombres de buena fe en el universo, para la salvación de nuestra humanidad condenada, quiero ofrendar nuestra única verdad, la revelación de nuestra creación. La génesis de nuestras palpitaciones y agitaciones sanguíneas, nuestras calenturas embrionarias de 1978, reconocen una sola fuente de inspiración primigenia: nuestras minas de la tercera.
Este designio sagrado de dedicar nuestra existencia al vía crucis hacia el bellocino de oro, de inmolarnos en la mas fiera de las luchas (como el salmón que deja su vida nadando contra corriente) para alcanzar nuestra pescadilla, no reconoce otro origen que el influjo de nuestras minas de la tercera. Este destino de ambicionar caer en arrojo al manantial sagrado de vida, para zambullirse en sus profundidades y abrevar eternamente en sus virtudes, para saciar tanta sed contenida, tantos desvelos y obsesiones;…. bueno…….chicas, repito una vez mas, ustedes ya lo saben, fueron ustedes las que nos hicieron así.
Por eso fue que les dedicamos toda una noche de acosos, a ustedes, que con paciencia y temple, con graciosa majestad, terminaron dándonos otra lección de sabiduría. Mucha sabiduría; “perro que ladra no muerde”.
Y la Tercera es así. Y por eso cada reunión es un bálsamo rejuvenecedor que llena de ganas y energía. De otra forma Sapo no se tomaría el trabajo de buscar y rebuscar lugares que conformen a todos, como este Procopio del 3 de Noviembre de 2007, donde festejamos los 25 años de egresados de la tercera. Y si así no fuera, tampoco juntaríamos los casi 20 que fuimos la otra noche, ni llevaríamos ya cuatro reuniones en estos dos años, ni seguiríamos deseando y planeando las próximas.
Las fotos no me dejan mentir, los megapixeles exudan la alegría de estar juntos, de nuevo. Yo ya no puedo seguir agradeciendo por este regalo. Gracias por estar y dejarme pertenecer, por este acerbo que llena mis médulas, porque llevamos ya 30 años de Tercera, 30 años de júbilo que siguen…..
Y hasta el día que mi humilde osamenta vuelva a la tierra, reducida a materia, mis partículas le harán saber al universo de la alegría que ustedes llenaron en mi.

Pablo.

...y bueno, ahora vienen las fotos!!

para que esta pagina no demore horas en cargarse, ni nos obligue a tener banda ancha para poder verla, hay que hacerla mas liviana, y esto se consigue sacandole tantas fotos.

Entonces, para las fotos de la tercera, todas ellas, tenemos flickr, que se encuentra en :

y cuando lleguen a la pagina general de flickr busquen por la palabra magica : tercera82
Si no se acuerdan de esta direccion, lo unico que hay que hacer es busacarlo en google, como "flickr".
Este es nuestro album de fotos desde siempre, y hasta se pueden ver ahi como una presentacion de diapositivas.

Aca van las mejores fotos de nuestros 25 años, el resto estan el album.

Megapixeles de mature celebrities de la tercera en : http://www.flickr.com/photos/39578503@N00/

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de leer las elaboradas, hermosas, metafóricas y hasta parabólicas narraciones de Pablo sobre el encuentro, debo admitir que me identifico con cada una de sus palabras, aun con las que no entendí!. Los años en mi caso hicieron que el pragmatismo le gane la carrera a la ideología, por lo tanto no me queda mas que realizar la siguiente propuesta:

próximo encuentro: GRAN ORGIA DE LA TERCERA , por supuesto con algunas aclaraciones, a saber:
1) Ojo! no es la gran propuesta!
2) No puede ser en ningun restaurant (ni siquiera en la cantina griega!)
3) Si vienen las chicas mejor...

Cariños a todos y gracias a la tercera por otra noche inolvidable!

David :-)

Anónimo dijo...

Yo pongo el Viagra(por las dudas::::::)

Anónimo dijo...

Que lo' parió !

Anónimo dijo...

conmigo no cuenten para nada... sobre todo despues que me mandaron a dormir

Anónimo dijo...

Rita, no te sientas mal, a mí también me mandaron a dormir,no te vas a
borrar ahora O VOY A CONTAR LOS QUE SE RATONEAN Y RATONEABAN CON VOS!!!!!!!
Un beso.

José Luis..

Anónimo dijo...

Entregá la data Pepe, entregá!!

Saluditos

Marcelo

Anónimo dijo...

Che gallego, asi que te la das de poeta ahora? Bueno a algo hay que dedicarse, no?
No se a que se debe tremenda agresion a mi apariencia fisica. Mejor no hablemos de apariencia...


Bueno, por alguna razon yo te hacia en Mendoza, o alguien alguna vez comento. EL Nono, maybe.. Estuviste por ahi?
Como fue rodando tu vida? En que andas, ademas de coordinador del blog?




Mi resumen laboral es que me termine dedicando al sonido, a pesar de haber estudio Film Scoring en UCLA.
Desde hace un par de años abri mi propio estudio. www.soundchef.net. Hago sonido para post produccion y recien ahora esta remontando despues de algunas epocas de vacas flacas.

Bueno, despues la seguimos.

Un abrazo grande and keep it up,
Gabriel

PS: Que se comenta de V y V Sonido en Rosario?

Anónimo dijo...

HOLA, BUENO VOLVIMOS A LEER Y A ESCRIBIR, ESO ESTA BUENO, LO QUE SACO EN CONCLUSION DE TODO ESTO ES LO SIGUIENTE:
PABLITO, SOS UN POETA, AHORA PODRIAS TRADUCIR.... .......
DAVINCHO, SOS UN OSADO Y UN ZARPADO CON TU PROPUESTA, AHORA PODRIAS AMPLIAR TU DISERTACION. ......... ..
PEPE, PERDON JOSE LUIS, ANDAS CON PROBLEMAS DE ERECCION. TE RECOMIENDO EL BOSTON MEDICAL INSTITUT, ...........
MARCELO ESTOY DE ACUERDO, LO PARIO....... ..
BUENO ESPERO QUE ALGUN OTRO /A HAGA ALGUN COMENTARIO PARA PODER SEGUIR ESTE FORO TAN DIVERSO.
ABRAZOS MIL.
SAPO

PV dijo...

David :
Soy un mal pensado, yo siempre pense que la Gran Propuesta de la Tercera ERA LA ORGIA !!!. Ahora que aclaraste que no lo es me disculpo, soy un malpensado, no se cómo alguna vez pude pensarte tan degenerado.....
Rita : lo de mandarte a dromir la otra noche fue correcto porque la otra propuesta no valio la pena. Pero te vamos a mantener despierta cuando encontremos algo digno para vos, prometido.
Aclaracion : El que lo mando a Dormir a Pepe no fui yo, no tuve nada que ver.
Gabriel : perdon por los exabruptos de mi primer mail, pero fue la excitacion de lo que se veia venir en procopio.Lo de "animal" es un saludo respetuoso, y lo de Santaolalla, bueno loco, cuantos quisieramos tenerla atada como él...
Asi que no te ofendas, igual me disculpo. Lo de la poesia es un rebusque alternativo, con un solo laburo no alcanza. Es cierto que estuve en Mza. , pero me volvi porque tamoco alla entendieron mi proclama de la pescadilla, asi que ahora estoy probando suerte en Buenos Aires. A Rosario no me animo a volver, cada vez que voy aparece un chabón que me invita a compartir la cama...,podés creer??
El otro dia la encontré a Lucerito, me pidió tu telefono porque va a seguir los pasos del zorzal; quiere ir a probar suerte a Los Angeles....
Che, nunca pudo ser tan oportuno tu "keep it up".
Escucha Pepe, parece que Verger tiene una receta para que no tomes esas pastillas de mierda....
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Gabriel, no sabia que estabas tan cerca , a una 10 cuadras de mi negocio en Hollywood, despues de casi 15 anos, hace un ano y medio que me mude a la Broadway en el centro , DESAPARECIDO. Llamame cuado quieras el numero sigue igual 323 46?-??64.
Chau, saludos a los de la 3 ra hacia mucho que no se movia el blog ,me gusta entrar anonimo.

Anónimo dijo...

Che Negro , vos toda la vida te hiciste el anonimo para qeu no te descubran asi que deja de jugar a las escondidas que ya estamos grande.

Anónimo dijo...

Si soy yo, pero esos comentarios rasistas (negro) aqui se ven muy mal , aca es persona de color.
Asi que la proxima ves que te refieras a mi persona por favor con propiedad. Chau, Sorry By.

Anónimo dijo...

Ja Ja por eso te digo Negro, porque siempre fuiste el negro y lo vas a seguir siendo aunque estes alla. Si yo estuviera alla tenes razon, te diria "buddy", pero como estoy aca te digo NEGRO.
A ver cuando te venis a dar una vuelta que te esperamos con una buena cerveza "bock" ( Negra), sin distinciones de razas ni colores.
Y para que te acuerdes siempre, las dos personas mas queridas del rosario que te vio nacer son "negros".